En el 2019 surgió un nuevo virus llamado: Coronavirus el cual ataca principalmente las vías respiratorias y los pulmones. Sin embargo, no solo esos órganos afectan, además ciertas condiciones médicas previas a contraer el virus puede ser causantes de que sea mortal

En esta ocasión te diremos cuál es la relación entre este virus y uno de los órganos más importantes del cuerpo humano que son los riñones. Estos son vitales para el cuerpo por muchas razones, una de ellas es que depuran.

Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta es que el coronavirus ataca directamente los riñones. Varios estudios han encontrado que las células ACE2 que ataca el virus, no solo se encuentran en los pulmones sino en el corazón y en los riñones.

• Aíslate si tienes alguno de estas condiciones:
  • Haber recibido un trasplante
  • Estar en diálisis
  • Tener más de 70 años y está bajo alguna forma de inmunosupresión
  • Enfermedad renal es causada por inflamación, una afección en los riñones en general
  • Si actualmente está recibiendo tratamiento con ciclofosfamida intravenosa o tratamiento con rituximab o lo ha recibido en los últimos 6 meses
  • Si está recibiendo tratamiento con ciclofosfamida en tabletas (tratamiento oral)
  • Si ha recibido prednisolona en una dosis igual o superior a 20 mg comprimidos todos los días durante más de 4 semanas en cualquier momento dentro de los últimos 6 meses
  • Si padece el síndrome nefrótico
Recuerda que los riñones también están en riesgos. No pongas en peligro tu vida, si cuentas con alguna condición médica como la que te acabábamos de escribir, el coronavirus en tu cuerpo puede ser mortal.

Las personas con enfermedad renal tienen un alto riesgo de casos graves de COVID-19, es una buena idea limitar la cantidad de veces que vaya al supermercado tanto como sea posible. Así que compra frutas, verduras, semillas, tortillas de maíz. Ten una dieta balanceada y no te expongas.

Si tienes alguna enfermedad o padecimiento en los riñones no dudes en llamar al Dr. Enrique Trigueros De La Vega.