Uno de los aspectos que atiende el Dr. Enrique Trigueros De La Vega, urólogo certificado, son las enfermedades de transmisión sexual.  De acuerdo con una investigación mexicana realizada en 2010, al menos el 30% de los mexicanos con vida sexual activa ha padecido una infección de transmisión sexual (ITS), en los últimos años estas han ocupado los primeros diez lugares de morbilidad en México.

Aunque hay alrededor de 35 tipos de enfermedades de transmisión sexual, son ocho las más comunes: sífilis, gonorrea, clamidiasis, tricomoniasis, herpes, hepatitis B, Virus del Papiloma Humano y el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Las cuatro primeras se pueden curar con tratamiento médico, mientras que las otras cuatro únicamente se atienden para mantenerse bajo control.

Según datos de la OMS cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS en el mundo. Ante este panorama, es importante que después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, te mantengas atento a la aparición de lesiones, ulceras, irritaciones o enrojecimientos y que una vez detectadas acudas a un médico especializado en su atención, tal es el caso del urólogo, Dr. Enrique Trigueros De La Vega.

Con información de Ciencia UNAM, Fundación Mexicana de Diabetes, A. C y Excelsior.