¿Estás buscando un método anticonceptivo efectivo, seguro y permanente? La opción ideal para no tener hijos o para no tener más es la vasectomía. Este método de planificación familiar te permitirá tener relaciones sexuales de forma normal, sin la preocupación que tu pareja quede embarazada.

Si ya tomaste la decisión, lo más importante es que acudas con un médico especialista, como el Dr. Enrique Trigueros De La Vega, ya que se trata de una intervención quirúrgica menor, pero que requiere de la experiencia de un profesional.

Actualmente, hay dos métodos de vasectomía con y sin bisturí. La vasectomía sin bisturí es más requerida por los hombres, ya que tiene una duración aproximada de 10 minutos, con anestesia local, produce menos dolor y la recuperación es de una semana.

Debes saber que la vasectomía consiste en un pequeña incisión en el escroto, donde el urólogo realizará un corte a los conductos que conectan con los testículos, y se encargan de transportar los espermatozoides. De esta forma, se impedirá que los espermatozoides se incorporen al semen y sean expulsados en la eyaculación.

Este método anticonceptivo es el más efectivo para los hombres. Sin embargo, no todos son candidatos a este método, lo ideal es que acudas con un urólogo para que te brinde más información y resuelvas todas tus dudas.